lunes, 22 de abril de 2013

Él y yo (8): Primeras claves

Escrito por N-Ass

 

Hay miles de manuales que te dicen cómo llevar una relación de pareja fructífera, pero son tan generales, que a la hora de llevarlos a la práctica descubres que son poco o nada efectivos. Creo que la primera regla para tener una relación exitosa es no hacer caso a los manuales por una simple razón: cada persona es un universo distinto.

Recuerden que yo me negaba a iniciar una relación, hasta que poco a poco me fui enamorando de él. Él estaba muy, muy enamorado de mí.

Es cierto que tus mejores amigos pueden dar un punto de vista, pero creo que la clave es tomarlo nada más como un punto de vista, no tomarlo como algo que debes hacer a rajatabla, pues terminas haciendo lo que tus amigos haríian en tu lugar, pero no lo que tu sentido común y tu corazón te dicen. Entonces, segunda regla: los amigos son sólo referencias.

Creo que lo mejor que nos funcionó como pareja fue la comunicación abierta y constante, franca, y sobre diversas cosas. Preocuparme por lo que le pasaba, cómo se sentía, cosas que le llamaban la atención, y hacerlo de manera cordial y natural. Eso fue generando mucha confianza y apertura, lo que progresivamente fue sincerándonos en nuestros puntos de vista.

Eso tuvo un efecto interesante porque ninguno de los dos hizo lo posible por adaptarse al otro para que nos pareciéramos más a nuestro ideal de pareja, sino que nos mantuvimos coherentes, de tal modo que la regla tácita era que debías aceptar al otro tal como era. Funcionó a la perfección. Jamás lo obligué a cambiar, y él menos.

Lo mejor de todo es que, siendo tan diferentes, nos gustábamos a rabiar.

Otro aspecto interesante es que conocimos gradualmente a nuestros amigos, y todos fueron haciéndose partícipes de la relación.

Algo que siempre le dije es que jamás se aislara de su familia y amigos. Él tampoco deseó que me aislara.

Creo que era una excelente base para iniciar la relación. Así que la regla de oro fue: ser felices como éramos, sin poses, sin caretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario