Si la intención de Bolsonaro es ahuyentar al turismo gay de su país, éso es una gran oportunidad para el resto de países vecinos. Aunque es probable que el principal beneficiado sea Argentina, donde también la cultura gay y bi se ha desarrollado mucho, quienes no vean a ese país como una opción, buscarán qué otros lugares puedan serles amigables y donde puedan activar la economía local.
Hace unos años, se hizo un estudio en España sobre la principal actividad económica generada por la comunidad gay y resultó ser el turismo. Ésto quiere decir que muchos hombres están buscando sitios donde puedan encontrar alojamiento discreto, alimentación saludable, entretenimiento especializado, gente para conocer y recuerdos para llevar. ¿Qué países podrían estar listos para recibir a los que Bolsonaro no quiere? De entrada Uruguay, luego Colombia y más tímidamente Chile. El Perú no figura en la lista porque su oferta de servicios para el turismo gay o gay-friendly es muy escasa, y no porque no la tengamos, sino porque el prejuicio existente sobre los gay, bi, y por extensión hacia toda la comunidad homosexual y transgénero es muy negativo. Por otro lado, el turismo es una de las fuentes de generación económica más importantes de nuestro país. Entonces, ante ese dilema tenemos dos opciones: ver cómo ese dinero se queda en otros países, o crear espacios discretos para todo el mundo donde comiencen a llegar visitantes, que puedan recomendarnos porque los hemos tratado bien, no los hemos asaltado, no los hemos pepeado, hemos sido amables, no les hemos cobrado de más, no los hemos estafado. Así de claro.
Entonces, lo que hemos pensado es fomentar y promover estos servicios orientados a turismo gay o gay-friendly en todas sus modalidades a través de nuestro blog, dándote incluso asesoría discreta y condiciones de publicidad super cómodas que te permitan promocionarte ante un público que te está buscando pero que no te encuentra. Para ello, escríbenos a hunks.piura@gmail.com o conversa con nosotros en nuestra cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario