Por: K. Chero
P: ¿Por qué ahora hay mucha proliferación gay en los gyms? ¿En qué momento cambió todo eso? (Anónimo. Piura)
KEVIN RESPONDE:
Te sorprenderá saber que los gyms, en realidad, están regresando a ser espacios gay.
Cuando se crearon, durante el primer milenio antes de Cristo, en la Grecia Clásica, los ‘gimnasiums’ eran espacios dedicados exclusivamente a varones, y gran parte de ellos fueron usados como espacios para el cortejo gay.
Como ya se contó anteriormente en este blog, la idea de los gimnasiums era la de mantener saludable a la población masculina por dos motivos: estar listos para posibles guerras, y conseguir amantes.
De hecho, a diferencia de la actualidad, la práctica de los deportes en estos espacios se hacía totalmente desnudo, y se comenzaba cuando los primeros cambios de la pubertad aparecían.
Ya te imaginarás el desfile de cuerpos perfectos masculinos que era todo eso. Y si no puedes imaginarlo, hay muchas representaciones de arte donde el desnudo era motivo de inspiración para pintores y escultores.
Pero, además, había otra práctica común entre la aristocracia griega, que hoy es un delito: la pederastia.
Ésta consistía en que hombres adultos y casados, como de unos 30 años, acudieran a estos lugares para ejercitarse y cortejar a adolescentes con la finalidad de educarlos, prepararlos en el arte de la guerra y mantener una relación donde la amistad y el romance se confundían frecuentemente.
Sin embargo, en la antigüedad, tal práctica estaba bien vista y hasta apoyada por las ciudades-estado.
Pero, contrario a lo que podrías pensar, las relaciones sexuales –al menos las anales- eran bien raras, o por lo menos eso dice la historia.
Incluso la prostitución de adolescentes estaba condenada, y en eso se diferencia de la pederastia antigua, donde el vínculo era similar a lo que hoy llamamos la mentoría.
Hoy, tanto la prostitución de menores como la pederastia son delitos.
Volviendo al tema de los gimnasios, aparte de concursos de fortaleza y de belleza, eran sitios donde los adolescentes y jóvenes recibían charlas de formación para la vida, algo que para nada se hace ahora.
A veces, los gimnasios eran espacios para celebrar los simposiums, que no tienen nada que ver con los de hoy, sino que eran fiestas donde los adultos y adolescentes griegos se encontraban para intentar establecer relaciones sentimentales.
Esta tradición aristocrática fue tan exitosa para los griegos, que se le atribuyó el haber vencido en varias guerras, o acabar con la tiranía.
Queremos aclarar que para nada alentamos la pederastia, por si acaso, y mas bien la combatimos; pero, por cultura general, te sugerimos explorar en Wikipedia, interesantes artículos al respecto.
El hecho de que lo gay empiece a florecer en los gimnasios de la actualidad, parece responder más a un tema puramente erótico antes que formativo, como en Grecia.
Aunque claro, si la gente que ya se siente gay va a un gimnasio, y siente que el lugar lo acoge como es, chévere, ¿no? Además, ¿qué tiene de malo admirar la belleza de otro pata?
De cualquier modo, los gimnasios nacieron gays, y en realidad, vuelven a serlo.
¿Tienes preguntas similares o diferentes? Escribe a hunks.piura@gmail.com o en www.facebook.com/hunks.piura.3
© 2013 Hunks of Piura Entertainment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario