Por: K. Chero
P: La otra vez dijiste que uno se pone más arrecho cuando hace ejercicio. ¿Estás seguro? Entonces, ¿por qué siempre dicen que para bajar la arrechura es bueno hacer ejercicio? (Anónimo. Piura)
KEVIN RESPONDE:
¡Por supuesto que estoy seguro, y me reafirmo en lo que dije!
La práctica de deporte activa, mejora y regulariza la producción hormonal, especialmente de tres de ellas: la oxitocina, la dopamina y la testosterona.
La oxitocina es mejor conocida como la hormona del placer y se segrega durante periodos de actividad intensa y cuando llegamos al orgasmo. De hecho, esa sensación de placer al máximo es producido por esa hormona, pero también aparece cuando terminamos una sesión de ejercicio físico y nos queda esa sensación de plenitud, de satisfacción. Por lo tanto, mejora nuestro humor.
La dopamina es mejor conocida como la droga natural de nuestro cuerpo, y es la que suprime nuestra sensación de dolor, especialmente cuando sufrimos alguna herida (en combinación con la adrenalina). Durante una sesión de ejercicio, es la hormona que nos hace continuar a pesar que sintamos dolor, y nos genera esa rara sensación de euforia.
La testosterona, además de determinar los caracteres sexuales masculinos, promueve el crecimiento muscular, y por alguna combinación étnica (dicen que en Piura hay mezcla tallán, andina, española y africana) nos permite conseguir físicos envidiables sin necesidad de recurrir a suplementos como primera opción.
La combinación de estas tres son determinantes en el deseo sexual, o sea, en que te pongas mucho, poco o nada arrecho.
Cuando se hace ejercicio periódicamente, digamos al menos tres veces por semana, es cuando hacemos que la producción de esas hormonas aumente y se regularice a lo largo de nuestro cuerpo.
Además, es una excelente estrategia para prevenir la depresión o para tratar la depresión crónica.
Pero, para que esa combinación haga efecto, como ya lo dijimos, debes comer saludablemente, descansar lo suficiente y alejarte por completo del alcohol, tabaco o drogas.
Entonces, ¿de dónde salió que el deporte disminuye el deseo sexual? A decir verdad, si tienes actividad física intensa, pero descuidas la alimentación, el descanso o consumes alcohol, tabaco o drogas, puede que se genere un cuadro de disminución de la libido.
Es más, el consumo excesivo de tabaco puede generar impotencia.
Si le agregamos el estrés, olvídate, no se te para ni se te dilata ni a patadas.
El problema es que no es recomendable hacer desarreglos, pues das pase a otro enemigo natural de los seres vivos: el envejecimiento.
Aunque todas las personas tenemos preprogramado este ciclo, la práctica de deporte con desarreglos lo acelera, igual que la inactividad.
En conclusión, debes llevar una vida sana, sin excesos, y en todo caso aprendiendo a controlar tu propio cuerpo, porque si vas a responder sólo a tus instintos, estás cagado.
¿Tienes preguntas similares o diferentes? Escribe a hunks.piura@gmail.com o en www.facebook.com/hunks.piura.3
© 2013 Hunks of Piura Entertainment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario