martes, 2 de abril de 2013

¿El y yo (5): El ex

Escrito por N-Ass

 

Cuando uno está enamorado, suelen no ver sombras. Pero es inevitable que éstas aparezcan en algún momento.

En la relación que él y yo teníamos, la gran sombra era la lejanía, luego el desempleo y subempleo, luego la tensa tolerancia de su padre hacia la homosexualidad… pero con la que no contamos, o la que no consideramos de urgencia eran los ex.

Antes de nnuestra relación, yo no había tenido nada con nadie por larguísimo tiempo, así que no tenía a quien extrañar, ni de quién preocuparme. Pero, en su caso, meses antes, había estado con un chico, quien jamás se resignó a haber terminado, al punto que, sabiendo que él y yo ya estábamos juntos, le lloró para que regresaran. Mi enamorado se negó.

Mi primera reacción era pedirle a mi enamorado que me diera el teléfono del ex, y hablar con él para que no interfiriera; pero ésa es la reacción primaria. Entonces, me puse a pensarlo más detenidamente, y le dí a mi chico, la oportunidad de demostrar del lado de quién estaba.

Hice bien. Luego él me contó con lujo de detalles todo lo que había pasado. La verdad me indignaba el hecho de que el otro quisiera postular a regresar, pero, por otro lado, la actitud de mi enamorado era de alabar. Supo poner límites, y decir que no.

El ex hizo lo posible por ganar méritos. Una tarde lo invitó a una piscina pública, ustedes ya saben, verse en poca ropa, o incluso desnudos en el vestidor.

Mi chico aceptó, y le dijo que iría… con una amiga y su enamorado, que también era su amigo cercano.

Al ex no le quedó otra que aceptar a toda la tribu.

En plena tarde de veraneo, me llamó para contarme lo que estaba pasando, e incluso me pasó con sus amigos, en especial su amiga.

El ex no volvió a intentar otro acercamiento, pero sabía que ambos hablaban, porque mi enamorado me lo contaba. Prefería eso a que no me dijera nada, por temor a mi reacción. Entendí por qué dicen que la confianza es clave en cualquier relación, en especial las románticas. Ganas mucho, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario