lunes, 26 de marzo de 2012

Otra vez durito... y adolorido

No hay mejor sensación que la de sentir todo tu cuerpo firme, gracias al ejercicio. Pero, ¿qué pasa
Cuando retomas tu rutina, la primera sensación que tienes es que otra vez tu cuerpo está firme, pero lo incómodo viene conforme avanzan las horas, cuando los primeros dolores aparecen.
Cuando dejas de hacer ejercicio, el músculo deja de estar en tensión, entonces, cuando lo reactivas, las fibras musculares comienzan a romperse otra vez, y esos espacios se llenan con ácido láctico. Esta sustancia se transforma de nuevo en proteína y hace que el músculo crezca.
El proceso va acompañado de una sensación de dolor, que no es otra cosa que la misma que sentiste cuando comenzaste a hacer ejercicio por primera vez. Y ya que el músculo "perdió la memoria" del metabolismo anterior a tu periodo de inactividad, entonces es como si comenzaras de nuevo.
La buena noticia es que si sientes dolor quiere decir que la rutina ha funcionado, así que sé valiente y no temas pasar por esta sensación que puede durar un par de días (si persiste, consulta a un médico, ya que ningún trainer tiene entrenamiento médico certificado para diagnosticar qué te podría estar pasando).
La mala noticia es que tendrás que retomar el entrenamiento como si fueras principiante, pero podrías recuperar tu nivel en menor tiempo que el de éstos, siempre que tu periodo de descanso no haya sido prolongado.
Entonces, si lo dejas, nada, retómalo, y listo. Dolerá, pero sin eso, no hay ganancia.
Puedes ver más artículos relacionados, presionando en la etiqueta.

hunks.piura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario