martes, 31 de enero de 2023

el misterio de Olorun (3)


Oret Watson, un joven negro que había llegado a buscar suerte en Kingston, Jamaica,salió un sábado por la noche a divertirse. A la entrada de la discoteca Da Quad, se encontró con David Minto y unas chicas.

Quiso hacer gala de su vanidad, y retó a Minto a una carrera de piques en sus motocicletas. El escenario sería el Knourfurd Bpulevard, que a esashoras estaba despejado.

Watson aceleró a tal punto que tenía la carrera ganada, a no ser porque en una intersección se le cruzó un camión.

Cuando él, su contrincante y el improvisado auditorio pensaron que moriría estrellado, su máquina desaceleró, aparentemente, sin que él pudiera maniobrarla.

El camión pasó sin rasguñarlo, siquiera; su única explicación: un milagro.

Curado del susto, y de la vanidad, regaló su motocicleta a Minto, y decidió regresar a casa. Si tenía la suerte de que algún transporte público pasara, lo tomaría; si no, completaría el camino a pie.

Ningún vehículo circulaba, hasta que uno se detuvo cerca, ocupado por tres afrodescendientes como él. sin dudarlo, se subió.

En el camino, Watson les contó su experiencia, y los otros pasajeros le dijeron que “Dios había actuado a través de su Orisha Olorum”.

Cuando llegó a su destino, el conductor, un joven negro como él, le dio su tarjeta de presentación, diciéndole que estaba a su servicio.

A la mañana siguiente, buscando entre sus cosas, halló la tarjeta. Estaba a nombre de un Olorum sáduha.

En otro momento, una persona no identificada, pero que se sabe que es blanca, estaba ansiosa porque debía pagar la deuda de su tarjeta de crédito, de 658 dólares americanos.

El día del vencimiento de su deuda llamó al banco, y le dijeron que no debía preocuparse porque ya había sido cancelada por completo, a través de un depósito a su cuenta.

Personal del banco le informó, después, que un joven negro había realizado la transacción, asumiendo que iba de su parte; pero, el deudor no había enviado a nadie, y lo que era peor, no tenía el dinero justo.

 


Intercesión exitosa

Antes de mudarse a Kingston, Oret Watson vivía en la zona rural de Jamaica, donde su abuela trató de instruírlo en la veneración al Orisha Olorum; incluso, lo encomendaba constantemente.

Oret desdeñó tal protección, se llenó de arrogancia y se fue a vivir a la ciudad. El incidente de la noche de la carrera de piques le hizo regresar a sus raíces.

Cuando se reencontró con su cariñosa abuela, se quedó pperplejo al saber que aquella misma noche, ella, presintiendo una desgracia, rezó por él y recibió la confirmación de la desaceleración de la moto que salvó su vida.

El milagro fue atribuído a Olorum, lo que provocó la conversión de Watson, quien ahora vive en las Islas Cayman, donde se desconoce su paradero. Su amigo David Minto, también creyente, es quien repite la historia a quien quiera saberla.

Sobre el deudor sobregirado, se la pasaba constantemente pidiendo la interseción de Olorum para salir del trance.

Videos de vigilancia del banco muestran a un joven negro, atlético, alto y con anteojos oscuros, realizando una transacción. Esa noche, Olorum se le presentó en sueños y se le había confirmado como su benefactor.

La Iglesia de Cristo Kyrios (ICK) asegura que es el líder anti-esclavista en persona,quien cuatro siglos antes se rebeló en Perú, y que, aparentemente también se materializa a lo largo del canal Daniel Escobar, en sullana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario