viernes, 13 de abril de 2012

Calateo vía webcam

Hace unos días, uno de nuestros productores estaba hablando con uno de ustedes mediante el Messenger, usando la función de videoconferencia... entonces, el chico comenzó a sacarse la ropa.
Buenos pectorales, buena espalda, buen culo, buena verga, buenas piernas... simpático el chico. Se había quedado completamente desnudo ante su webcam, diciendo que tenía que bañarse.
Días antes, en un correo electrónico, el mismo chico le envió a nuestro productor, varias fotos en ropa de baño, para que lo conociera.
Cuando lo compartió en una de las tantas juntas de producción que tenemos, saltó la pregunta: ¿qué pasaría si nuestro productor hubiera grabado toda la performance, la hubiera empaquetado y compartido mediante las redes sociales? ¿cómo quedaría ese chico?
Igual, teniendo las fotos, si comenzamos a repartirlas, ¿qué consecuencias traería sobre su vida?
No es el primer chico que hace eso ante una webcam, o una cámara de cualquier tipo.
Quizás el caso mejor recordado es el del cantante de cumbia David del Águila. Alguien lo grabó bromeando ante la cámara, exagerando ademanes femeninos. Horas después el video estaba en YouTube. Aunque esa red social lo bajó, por su política anti-calateo (Dabid lo estaba), quienes pudieron verlo lo descargaron y lo subieron a otra red social de videos, donde ahora es un contenido restringido.
Ya sabemos lo que pasó con David. Ese video fue usado para chantajearlo a no dejar una orquesta, en la que no se sentía a gusto, y para embarrarle la carrera.
Aunque el incidente parece haber quedado en el olvido popular, nos da una idea de qué es lo que pasa cuando alguien con pocas buenas intenciones, del otro lado de la línea, puede convertir una picante experiencia en un problema que puede ser usado en contra del improvisado talento.
Independientemente de la edad que tengas, el grabarte o fotografiarte sin tu consentimiento es una falta contra tu honor y tu intimidad. Ni qué decir si se distribuye públicamente, especialmente si ésa no era tu intención.
Pero, más que responsailizar a quien te grabó )ojo, no estamos justificando), la primera línea de precaución para evitar esos problemas debes ser tú.
No hay que repetirte que la red está llena de gente que comparte su morbo con miles de personas, a costa del consentimiento tuyo, entonces, ¿por qué tentar a la mala suerte, si puedes evitarlo?
Claro que si tu intención es hacer una carrera como modelo o actor para público adulto, o quieres hacerte conocido por tu lindo cuerpo, es otra la historia; pero si no, deberías tomar precauciones.
Entonces, ten mucho cuidado antes de desnudarte por pedido, o por iniciativa propia, ante otra(s) persona(s) en la red.
Del mismo modo, encripta el acceso a tus archivos privados si eres de los que presta su máquina a terceros.
No hay nada de malo en ver a un chico calato, pero que sea con toda la seguridad del mundo.
Para tranquilidad del amigo de nuestro productor, su strip-tease ante la webcam no fue registrado (aunque debemos decir que tiene futuro como modelo), pero debe tener cuidado, porque no todas las personas son tan buena gente... ¿Qué piensas tú?

Comenta aquí abajo o a hunks.piura@gmail.com

3 comentarios:

  1. es necesario ser muy cuidadoso, por respeto a nosotros mismos....saludos

    ResponderEliminar
  2. El futbolista ingles, Matthew Bates se tomo a si mismo fotos frentea un espejo, dizque para enviarlas a su enamorada.Tras un pleito entre los dos, ella colgo las fotos de el semi-erecto, en internet.Y no hay nadie que las pueda borrar...Ver Matthew Bates naked.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo, el actor Ben Affleck, antes de se famoso, se hizo filmar masturbandose, de comienzo a fin t colgo la pelicula en internet.Ahora dice que no es el, pero no hay nada que pueda hacer.Ver Ben Affleck Masturbating.

    ResponderEliminar