lunes, 23 de abril de 2012

¡EXCLUSIVO! Peruvian Boys: nuestra rara belleza al desnudo

Hay muchos hombres peruanos bellos, pero ¿de qué hablamos cuando decimos “belleza”? hemos encontrado a alguien que les ve muchas cosas que nunca hemos vistoantes.
De acuerdo a su editor y productor, Peruvian Boys es un proyecto que busca ser una ventana de oportunidades, para mostrarnos a nosotros mismos como seres humanos, cultura y entorno, realidadque ha estado limitada por enormes complejos y traumas que relegaron a la sociedad peruana, social y culturalmente.
Dice que esto nos hizo cerrar los ojos, impidiéndonos ver las grandes posibilidades, que muchos creen estar descubriendo ahora.
Perú es un país multi-diverso con un mestizaje de razas, culturas, paisajes, climas, idiomas, relatos y cosmovisiones, lo que ha generado algo extraordinario y único, que estamos comenzando a entender y valorar recientemente, pero bajo la sombra de grandes prejuicios.
Hablar con esta persona no es sólo admirar la rara belleza del hombre peruano, sino explorar más allá de lo que una simple ojeada nos puede dar.

¿Desde cuándo y por qué estás produciendo Peruvian Boys?
Perubian Boys es un proyecto que tiene unos diez años como idea. Se materializó hace cuatro años mediante un sitio web, y como un blog y una revista en formato PDF, hace tres, además de un canal en YouTube sacando provecho del acceso a  las tecnologías de la información, y buscando evolucionar con ellas.

¿Por qué crees que el mestizaje masculino peruano todavía no ha sido explorado?
La no-valoración del mestizaje peruano se debe a traumas terribles, impresos en épocas de la conquista española, y que persiste en nuestra psique colectiva
El casi exterminio indígena, la explotación del pueblo traído del Áfricason heridas profundas y sentimientos de culpa conectados a la religión impuesta.
A esto se añade el excesivo culto a la raza y cultura europeas, que han trastocado y alterado las maneras de percibir la diversidad de nuestra realidad.

¿Cuál de tus obras demandó un proceso de producción más complicado?
Lo más complicado fue liberar a los modelos de sus enormes complejos y culpa de estar desnudos frente a una cámara, algo que aún subsiste.
A veces, la falta de logística fue una dificultad. Si bien fue resuelta con imaginación, siempre fue una limitación.
Como experiencia de producción fuera de lo común, una vez quedamos atrapados sobre unas peñas cuando la marea subió.
Desde esa experiencia, cada vez que voy a fotografiar cerca al mar, llevo mi tabla de mareas.

¿Has trabajado con modelos piuranos?
En Piura, hice algunas sesiones de fotos. Como en todo proceso, algunas fueron muy productivas, y otras me frustraron. Algunas veces viajé en vano hasta la ciudad de Piura, a pesar que ya había quedado con los modelos para hacer las sesiones: en otras palabras, me dejaron plantado.

¿Cuál crees que es el mayor atractivo del hombre peruano?
Es una pregunta algo complicada de responder, porque justamente el mestizaje en nuestro país es tan profundo y diverso, que no hay un parámetro para determinar un atractivo físico en particular.
Precisamente, las características físicas del hombre peruano no encajan con los parámetros establecidos por los cánones europeos
Sí creo que el atractivo del hombre peruano es su personalidad espontánea más que sus características físicas, y eso es lo que ahora trato de expresar en mis trabajos fotográficos.

¿Cómo crees que has logrado reflejar ese atractivo en tu trabajo?
Considero que mi trabajo está aún comenzando. Hay mucho por hacer. El mestizaje peruano es enorme, y espero imprimir, las próximas veces, en producciones más elaboradas, la riqueza del mestizaje de nuestra gente.

Si están interesados en contactar a Peruvian  Boys, pueden ir a http://peruvianboys.blogspot.com,o/ verlos en su canal de YouTube en http://www.youtube.com/user/ThePeruvianboys/videos (requieren perfil adulto.
Un contacto directo a peruvianboys@gmail.com.

Traducido por Latino Caliente. Si deseas obtener más información sobre este material, escribe a hunks.piura@gmail.com.
©2012 Hunks of Piura Entertainment.


No hay comentarios:

Publicar un comentario