martes, 16 de octubre de 2012

Planchas haciendo puño

Hunks of Piura

Este es un ejercicio que puede funcionar para quienes quieren afirmar todo el tronco, sin tener máquinas de ningún tipo, pero generando el impacto de ellas. También es ideal para quienes siempre tienen la famosa frasecita de “No tengo tiempo para ejercitarme”.

Lo que te presentamos son planchas, pero apoyándote con los nudillos de la mano, en vez de con la palma completa.

No es fácil, ya que requiere mucha fuera en los brazos, pues, a diferencia de las palmas abiertas, que distribuyen efficientemente el peso del cuerpo, aquí descansamos todo el centro de gravedad en, básicamente, la superficie del dedo medio y su articulación con el resto de la mano.

Para realizarlo, bastará que hagas puño con ambas manos, y los afirmes contra el suelo. Como sugerencia, coloca algo que amortigüe el roce con la superficie, pues este ejercicio forma prominentes callos en los nudillos.

A continuación, ejecuta las planchas como las sueles hacer, pero avanza las repeticiones que puedas.

Cuando acabes tus series, notarás efectos inmediatos, claro está, si has tenido un régimen de ejercicio para el tronco y las extremidades superiores.

Entonces, inténtalo, y deja tu comentario aquí, en hunks.piura@gmail.com (o en Facebook buscando con esa dirección)  para saber cómo te ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario