lunes, 8 de octubre de 2012

Un talk-show piurano gay-friendly

Hunks of Piura

Se anunció el regreso del talk-show Agua Fresca, uno de los pocos programas de la radio piurana donde la buena información es la principal característica.

A decir de sus productores, el espacio busca conocer a personas que estén marcando una diferencia en toda la región, es decir, haciendo algo por sus semejantes, y cuya historia de vida sea un ejemplo para el resto.

Su conductor, el periodista Nelson Peñaherrera, también especialista en marketing social, no tuvo problemas en hablar para este blog.

“La principal característica del formato será la conversa en un tono informal, pero cargado de información que le pueda ser útil a las demás personas”, dice el simpático Nelson (36 años), quien es uno de los productores del programa.

“Habrán algunas innovaciones que iremos implementando poco a poco, conforme consigamos recursos, y para eso necesitamos auspiciadores”, nos cuenta.

Durante la primera temporada, compuesta por 22 episodios, se fueron destacando la vida y obra de varias personas en Piura, que son una inspiración para todo el mundo… pero ninguna que haya marcado una diferencia en el respeto a la comunidad homosexual y bisexual.

“Sí hicimos contactos, pero no se concretó nada. Lo que sí puedo asegurarte es que ni la radio, ni la producción, tendrán problemas en invitar a personas que estén trabajando este tema. Además queremos ser muy respetuosos de los contenidos que importen a esta comunidad”.

El también aficionado a las pesas dice que su intención no es esterotipar al público gay y bi, ya que la línea de estilo de la radio y de su productora lo prohíben.

“Queremos combatir la discriminación de todo tipo en Piura, y vamos a meter unas cápsulas con información sobre datos y temas, así que si alguien sabe algo, que nos informe”.

El programa Agua Fresca saldrá al aire desde el sábado 13 de octubre a las 11 de la mañana, por Radio Cutivalú (630 AM), y también se podrá escuchar por www.radiocutivalu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario