jueves, 7 de junio de 2012

¿Cuándo la pasión se convierte en adicción?

No es fácil conservar un cuerpo atractivo... y saludable. Aunque el ejercicio es la estrategia más eficaz, muchos de nosotros apelamos a ayuditas extra que permitan que lo ya logrado se mejore, ya sea en volumen o definición, o ambos.
¿es legítimo aspirar a mejorar usando los llamados suplementos?
depende mucho de cuál sea el objetivo que buscamos, pero lo primero en lo que debemos pensar es en la conservación de nuestra salud.
en todos los materiales relacionados con cultura física, hemos hecho hincapié en que el consumo de estas sustancias, que son químicas al fin, deben ser bajo supervisión y cuidado médico.
Pero, la verdad es que es al médico al último que escuchamos, y, para ser honestos, en Piura, son contados los que pueden dar una orientación especializada, comenzando porque muchos de ellos no son, precisamente, ejemplos de vida saludable, si no, mira las panzas.
De cualquier manera, tampoco esto es justificación para caer en manos de varios instructores que dan consejos a este nivel más por ganarse la comisión que ofrecen las firmas de suplementos que por verte mejor. Algunos incluso pueden introducirse al peligroso mundo de los anabólicos esteroides, medicamentos que incrementan la potencia física para cargar más peso, y generar más masa muscular, pero, que según varios estudios serios, termina jodiendo el organismo hasta causar la muerte... y sabemos de varios casos.
Las personas que son más proclives a ser víctimas de este afán compulsivo de consumir cosas para mejorar la figura son las que no tienen una personalidad desarrollada o definida, y siempre están a merced de la opinión o aprobación de los demás.
entonces, llegan a cometer verdaderos atentados contra el propio cuerpo sólo por tener un voto a favor.
Está probado que el consumo de esteroides achica los huevos (no la pinga porque eso ya viene en tu ADN, pero ppuede provocar que ya no se te pare), puede generar disfunciones del corazón, los riñones, el páncreas y el hígado, además de acumular grasa que puede taponar los vasos y generar infartos.
Y no hay que ser mayor de 40 para caer en esa condición. Hay varios casos sospechosos de chicosque a los 25, por culpa de los esteroides y hasta el mal uso de los suplementos, ha puesto su vida en alto riesgo.
No es malo desarrollar nuestra musculatura, pero mil veces mejor sería desarrollar nuestra personalidad y nuestro sentido común. eso nos permitirá tomar la mejor decisión a la hora de vernos mejor, y es mejor vernos bellos desde dentro hacia afuera, y no al revés.
¿qué piensas tú? Comenta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario