jueves, 14 de junio de 2012

Un negro desnudo... ¿y milagroso?

En enero pasado, el portal factortierra.net publicó una increíble historia de una aparición reportada cerca de la ciudad de sullana.
Varios campesinos contaron que ciertas noches se aparecía un negro junto a un canal, que al cruzarse con las personas, las levantaba en el aire y las echaba a un canal de irrigación que corre por la zona.
El dato curioso es que la única indumentaria de esta aparición era un grillete o grueso collar con cadenas que tenía al cuello. el resto del cuerpo estaba completamente desnudo. Además, las descripciones hablan de lo que aquí llamamos un 'hunk'.
Cuando parecía que sería una leyenda más entre las muchas que forman el patrimonio cultural de Piura, los editores publicaron una ampliación de ese relato y que correspondería a un líder negro que buscó la libertad de sus hermanos hace más de cuatro siglos, aquí en Perú.
La historia es fascinante y vale la pena que la visites; además, la producción fotográfica te gustará. aquí te dejamos los enlaces en secuencia, para que sigas la hilación:
www.factortierra.net/2012/0106
www.factortierra.net/2012/0606
www.factortierra.net/2012/0613

No hay comentarios:

Publicar un comentario