lunes, 18 de junio de 2012

Me quiere, no me quiero

¿qué sucede cuando en una relación de pareja donde las dos partes tienen claros sus sentimientos, tenemos un problema de autoestima en uno de ellos?
Ya sabes que la autoestima es la manera cómo te quieres basado en la baloración que tienes de ti mismo.
Pero, ¿qué pasa cuando esa valoración es mínima, y no reconoces quien realmente eres? ¿Y qué pasa si estás en una relación y tienes esos problemas?
Dicen los especialistas que esas relaciones no funcionan porque finalmente una de las dos partes termina siendo arrastrada por la otra, y si no hay respeto en esa relación, puede haber manipulación al punto de la humillación permanente.
Si te has dado cuenta que tienes un problema de autoestima baja, y estás en una relación, lo ideal es que pares a analizar que está pasando contigo, y comiences a revalorarte, no porque seas más bonito o más feo, más rico o mas pobre, más alto o más bajo, el alma de la fiesta o el ignorado olímpico... el punto está en que eres persona, que tienes dignidad, y que si no la respetas, no puedes esperar que el resto lo haga; aunque por otro lado, por encima de lo que diga el resto, tu autoconcepto debe ser lo más importante.
si tienes problemas para ubicarlo, debes acudir a un especialisa que te ayude a trabajar este aspecto. Si no tienes confianza en alguno, te podemos recomendar gente con la que te podrás abrir sin problemas.
hunks.piura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario