lunes, 20 de febrero de 2012

Entrenar en el agua

¿Qué cuerpos son tan perfectos junto con los de los culturistas y los surfer? ¡Sí! El de los nadadores. ¿Y es tan cierta toda esa belleza?
Es bien sabido que la natación es el único ejercicio que puede entrenar todos -bueno casi todos, el pene, no- los músculos del cuerpo, y los resultados son inmejorables.
Combina lo mejor de los entrenamientos aeróbico y anaeróbico de un solo tirón, y sin necesidad de recurrir a otros métodos para mantener la forma.
Como te lo explicamos antes, el entrenamiento aeróbico optimiza la oxigenación de todo el cuerpo, mientras que el anaeróbico incrementa la fuerza y potencia de los músculos: volumen y marcación, todo en uno.
Y esto, claro está, quiere decir un físico que, al quitarte la ropa, mínimo que recibes una oferta para posar como Dios te trajo al mundo, porque, dicen los especialistas, que hasta retarda el proceso de envejecimiento del cuerpo.
El secreto está en el agua. La densidad de este medio ofrece un mayor nivel de resistencia que el que se logra con cualquier otro accesorio como la bici o las pesas, y como hay que desarrollar tracción, te haces más veloz, conforme vas adquiriendo más y más práctica. Ese es todo el secreto.
Si ya sabes nadar, es momento de perfeccionarlo; si no sabes nadar, no es tarde para tomar clases y disfrutar de una estimulante sesión de ejercicios, refrescante dicho sea de paso.
Además es un deporte donde mientras menos ropa, o ninguna, mejor... pero pregunta antes de quedarte totalmente calato (ver "Mi ropa de baño ideal" en este blog).
Si lo tuyo no es nadar, hay infinidad de ejercicios que se pueden hacer en el agua, de tal manera que elijas el que mejor te guste.
Pero ojo, el solo hecho de entrar al agua no hace maravillas. Tienes que moverte.
Incluso el sexo en el agua es recomendado por los entendidos por la flexibilidad que ofrece. No sería mala idea probarlo.
Los nadadores profesionales recomiendan que si vas a meterte a nadar, vigiles tu alimentación eliminando todo lo sintético, además debes dejar de fumar y consumir alcohol. Sin embargo, consulta con tu médico antes de iniciar un esfuerzo grande.
Un descanso adecuado también es clave para ver resultados.
No te olvides de usar bloqueador si vas a entrenar a plena luz de sol. Asimismo, si entrenas en una piscina que emplea cloro, debes bañarte a conciencia, ya que si lo dejas, te puede causar abrasiones, especialmente si tu piel es sensible.
Con disciplina, es probable que consigas un cuerpo como los chicos de Baywatch, y a lo mejor, como dijimos arriba, hasta recibas propuestas para mostrarte sin ropa, sea en público o en privado. Aunque con el speedo, casi casi no dejarás mucho a la imaginación... ¿o sí?

Recuerda que Hunks of Piura te ofrece un servicio gratuito de monitoreo deportivo. Para solicitarlo, o si tienes preguntas o comentarios, escribe a hunks.piura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario