lunes, 12 de diciembre de 2011

20 tips antes de que hagas un desnudo

Si tienes buen cuerpo y ya te lo han propuesto, y si lo tienes y todavía nadie no pero te lo estás pensando, deberías leer esto.
Aunque, en principio, no hay nada de malo en quitarse toda o parte de la ropa frente a otra gente, sea para que te vean en vivo, o por fotos o videos, deberías tener en cuenta ciertas recomendaciones.
1. Tener claro para qué y para quiénes lo haces. Es derecho de todo talento saber cómo se usará su imagen y estar o no de acuerdo en ello.
2. Es preferible que este aspecto quede por escrito, de tal modo que tendrás una garantía legal si es que hay una violación de los términos. Basta la firma, nombre completo y huella de las partes para que el documento en cuestión se convierta en prueba legal. Lo ideal sería notariarlo, pero si quieres ahorrarte el roche, esta es una salida.
3. quédate con una copia original del acuerdo firmado, el que se te debe entregar de inmmediato. De preferencia, guárdalo en un sobre lacrado y sellado.
4. El documento debe especificar las condiciones y límites del desnudo, si fuera el caso. Si esto no está escrito, se asume que incluso un desnudo integral puede ser exigible por la otra parte.
5. Si crees que sentirás vergüenza en el futuro, mejor no aceptes y asunto terminado.
6. Debes tener por lo menos 18 años cumplidos al momento de posar o actuar, y de preferencia añade una copia simple de tu documento de identidad al acuerdo firmado.
7. Es preferible que te lances solo, y si lo haces mediante una agencia, que te asegures que es seria. Te recomendamos la primera modalidad, ya que al ser gerente y talento, tú tienes toda la libertad de decidir qué se hace con tu imagen.
8. De preferencia, no coloques tu imagen al desnudo o semi-desnudo en sitios web, ya que si no tienes los candados adecuados, cualquier persona puede considrarse con derecho a bajarse la imagen. Es más, varios sitios no reconocen responsabilidad de ningún tipo si esto llegara a pasar. Si quieres mostrar tu físico, usa ropa mínima como shorts o boxers. Si alguien se interesa en ti, que te contacte directamente.
9. Si insisten en saber cómo eres, tómate medidas antropométricas (ver “Estas proporciones nos interesan” en este mismo blog), y procura ser veraz, puesto que si quien te busca descubre la mentira, jamás te volverá a llamar y te recomendará negativamente. Antes de enviar cualquier foto, manda estas medidas y si convencen a la otra parte, analiza si procede enviar fotos.
10. Nunca poses ante una Webcam. Normalmente los castings son presenciales, ya que las cámaras de computadora nunca permiten tener una idea cabal del físico. Entonces, no aceptes este tipo de ofertas pues alguien podría estarte grabando desde el otro lado de la línea.
11. No aceptes posar o actuar bajo influencia de alcohol o drogas.
12. Tienes derecho a una copia de las fotos o videos y darles el tratamiento según el acuerdo al que llegaste. Procura que este punto se incluya en el documento de acuerdo para posar o actuar.
13. No es lo mismo hacer una presentación en vivo, que fotos, que videos. Los costos, si es que vas a cobrar algo, aumentan en función de la poca o mucha disponibilidad que tenga tu cuerpo para el público.
14. Si haces desnudo porno o erótico, esto no quiere decir que termines acostándote con el fotógrafo o el productor. Eso ya queda a tu criterio, pero, si no te cuadra, di que no y recuérdale que eso no figuraba en el trato.
15. Acabemos con un prejuicio: si eres hetero y posas para una publicación gay o bi, eso no quiere decir que seas de esa orientación. Simplemente estás modelando. Mucho del talento que posa desnudo y erecto para la revista G, en Brasil, no necesariamente es gay, a pesar que la publicación es preferida por este segmento.
16. Aún si fueras gay, o prestaras servicios a público gay, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El arte de posar o actuar es arte, y nada ttiene que hacer con tu vida personal o con otras actividades a las que te dediques.
17. Aún si no cobraras, debe incluírse una cláusula que especifique cómo se repartirán las ganancias en caso de una venta potencial. Sugerimos ir a mitades.
18. Si te han pagado, y, a última hora te arrepientes, debes devolver el importe que te han dado, pues la otra parte tiene todo el derecho de encausarte legalmente si te apropias de una contraprestación por un servicio no proporcionado.
19. Al menor intento de extorsión, no temas en denunciar el hecho ante la Fiscalía Penal de turno. A diferencia de lo que los agresores creen, la Ley está más de tu lado de lo que sospechas. Incluso tienes derecho a pedir la reserva del caso para que no salga en los medios.
20. Si tu cuerpo será tu instrumento de trabajo, cúidalo, mímalo. A lo largo de este blog hay varios consejos que te serán útiles para tal cometido.
Si tienes alguna duda, contáctanos a hunks.piura@gmail.com, donde además podemos proporcionarte formatos para este fin. También puedes dejarnos tu consulta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario