viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Viringos o lanudos?

Estás en lo mejor de un oral, sea por delante o por detrás. De pronto, un pelo.
O te lo tomas deportivamente y lo escupes, o te asqueas y ahí muere el sopeo. Eres libre de optar por cualquiera de las dos.
Sobre la presencia de vellos, o su ausencia, en el cuerpo, hay opiniones divididas, y eso es lo bueno, porque hay para todos los gustos.
Pero antes, revisemos un tema… peludo.
Por sus propias características, los varones tendemos a que, además de la cabeza y el pubis, tengamos pelo por casi todo el cuerpo. No se salva ni, ni, ni… ¡eso que estás pensando!
Las características genéticas, que varían de sujeto a sujeto, determinan la distribución, forma y hasta longitud del vello.
Hasta hace veinte años, los velludos eran la voz en cuanto a estética masculina. Entonces vino el mettrosexualismo, y lo “in” es la lampiñez.
De hecho, todos los modelos de ropa interior o desnudos saben que la presencia de vello afecta la estética. Y los culturistas saben que para cada competencia deben conservarr, apenas, el cabello; el resto vuela.
En medicina, la remoción total del vello es obligatoria, especialmente si de cirugías hablamos (si no, que lo digan los rajados por apendicitis). La razón médica es simple: higiene. Dicho sea de paso, si un vello cae al interior de tu cuerpo, y, para tu mala suerte se queda adentro, puede causar una infección.
algunos médicos sugieren que mientras más cubierta esté la zona del cuerpo donde están tus pilosidades, con mayor razón hay que eliminarlas.
Si apelamos a la higiene, sí tiene sentido, especialmente para quienes guardan en sus vellos, ciertos ecosistemas indeseables, como las ladillas, o quienes realizan actividades que los llevan a sudar mucho, y, recuerda que cuando este líquido se degrada produce mal olor.
Dejarlos, removerlos, tenerlos o no tenerlos no es bueno ni malo, y, en todo caso, depende de lo cómodo que te sientas.
Pero si decides sacarlos, he aquí algunos consejos, especialmente para los velludos.
Aunque es más barato, no es recomendable usar hojas de afeitar para remover vellos. No es que no sirvan, pero luego, ¿quién aguanta la picazón?
Lo ideal es que dejes de tomar unas cuantas chelas y compres crema de depilar, que está disponible en cualquier farmacia, y con formulaciones especiales para cada tipo de piel.
Por lo general, el procedimiento con las cremas es inofensivo. Te la aplicas, esperas un tiempo (a veces cinco minutos), y con una herramienta especial, te lo quitas todo, no de raíz, pero el acabado es profesional. Si por ahí hay un pelito rebelde, un poco de agua tibia y movimientos rotatorios harán el resto.
RECOMENDAMOS leer las instrucciones de cada producto antes de usar. Por lo general vienen en tubos (como el de la pasta de dientes), y uno puede servir para todo el cuerpo.
Para aumentar el rendimiento de la crema, sugerimos recortar previamente el vello a 1 cm de la piel. De ese modo, será menos laborioso removértelos.
La composición de las cremas hace que, cuando el vello crezca de nuevo, la picazón sea tema olvidado. Eso sí, antes consulta al dermatólogo. Ah, nunca apliques la crema sobre zonas llagadas, si no, un simple granito se convertirá en todo un dolor de cabeza.
¿Qué pasa si no te los quieres quitar del todo, pero tampoco quieres verte como perro samoyedo?
Te lo decíamos un párrafo arriba: recórtalos. Usa una tijera y elige el largo adecuado según tu comodidad. Nada más ten cuidado de no … ¡auch!... cortarte un poco de pellejo.
El recorte requiere de más tiempo y paciencia. El chiste está en que el acabado sea armonioso. No se te ocurra hacer como cierto mítico instructor de gym que es una pelambrera completa, pero sólo se rasuraba el vello púbico… así que imagínate el impacto.
Vale la pena remover el vello testicular con estos mismos procedimientos, pero teniendo cuidado con el pilín.
Si eres deportista o entrenas fuerte en cualquier espacio, el recorte o la remoción son opciones que debes considerar forzosamente por tu salud, y de tus eventuales o fijas compañías íntimas.
Además, no se ve mal, si es que estás agarrado. Ejemplos de ello, son el Mister Perú 2009… o los strippers de El santuario.
De ese modo, la posibilidad de capturar un vello en lo mejor de un oral se reduce, el mal olor se evita, y no debes pasar un momento rochoso. ¿qué piensas tú?

¿Preguntas? hunks.piura@gmail.com o déjanos tu comentario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario