jueves, 15 de diciembre de 2011

El poder del Pilates

Si estás buscando una estrategia urrgente para tonificar tu cuerpo, y darle menor volumen a tu abdomen, deberías probar el Pilates.
Si piensas que esto es sólo para mujeres, te equivocas; en realidad, fue desarrollado por Joseph Pilates para rehabilitar soldados que quedaron discapacitados tras la Segunda Guerra Mundial.
El principio es trabajar la mayor cantidad de músculos posible en un solo movimiento, en especial en la parte media.
Una de sus ventajas es que no requiere que vayas al gym, y complementa el entrenamiento que recibes allí, si es que vas.
Si vas a hacerlo en casa, lo mejor es que lo complementes con ejercicios isométricos, como los que te hemos venido explicando en este mismo blog.
Tampoco es que hagan el milagro del abdomen plano si es que nunca lo has trabajado, pero de que tonifica, eso está garantizado.
El secreto para que haga efecto es estirar donde debes estirar y contraer donde debes contraer lo más que puedas.
A continuación, algunos movimientos básicos que pueden favorecerte:
* Acostado sobre una colchoneta, extremidades extendidas a lo largo de tu cuerpo. De pronto, levanta al mismo tiempo el tronco y los muslos, haciendo que tus piernas hagan una "V" invertida, y apoyando la planta de tus pies sobre la colchoneta. Estira los brazos hacia adelante, y que queden paralelos respecto al ras del suelo. 4 series de las repeticiones que te salgan.
*Misma posición inicial, cuerpo echado sobre la colchoneta. De pronto, levanta el tronco y las piernas, estirándolas, y formando una "V", cuyo vértice sea tu culo. Los brazos extendidos en paralelo con el nivel del piso, y la planta de tus pies proyectadas a donde marque la recta de tus piernas. 4 series de las repeticiones que te salgan.
*Misma posición inicial. Levanta el tronco, de tal forma que haga ángulo recto con tus piernas, las que debes estirar. Tus brazos se deben proyectar lo más que puedas hacia arriba, formando una perpendicular con el nivel del suelo.
* Misma posición inicial. Levanta tus piernas y estíralas para formar un ángulo recto con tu tronco, proyectando la punta de los pies hacia arriba. Tus brazos sobre la colchoneta. Entonces trata de bajar tus piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, hasta hacer un medio círculo, si es posible. Cada medio círculo es una repetición. 4 series de las repeticiones que te salgan.
Es importante que en todos los movimientos, las palmas de tus manos estén estiradas, y, de ser el caso, viéndose, y tus piernas siempre deben estar juntas.
Insistimos en que estos son movimientos básicos.
La colchoneta es crucial para evitar lesiones de la espalda.
Los resultados están en función del tiempo y el número de series y repeticiones.
Si lo haces en casa, puedes estar desnudo, si lo haces en el gym, lo más cómodo es usar un short pegado al cuerpo (de licra, como una bicicletera) para favorecer el movimiento de las piernas. Igual, un bibidí o algo que de la cintura para arriba te permita hacer el movimiento con fuerza e intensidad.
Finalmente, cuando estires, espira, cuando relajes, inspira, y así te oxigenarás mejor.

¿Preguntas? hunks.piura@gmail.com, o déjanos tu comentario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario