viernes, 2 de diciembre de 2011

Vacílate este verano pero con cuidado

Ahora que el verano ya comienza a tomar cuerpo, y fácil que irás a la playa, siempre es bueno que tomes en cuenta algunas recomendaciones para que te vaciles sin problemas.
- Infórmate a tiempo sobre precios de transporte, alojamiento y actividades (Hunks of Piura tiene un servicio con datos no-comerciales sobre este tema que puedes consultar por correo electrónico).
- Es preferible que vayas en un transporte conocido. Nada garantiza que los colectivos de ocasión te lleven adonde dicen que te llevarán.
- Si vas a pasar más de un día, haz una lista de todo lo que necesitarás, porque lo que más escasea en la mayoría de playas son tiendas surtidas.
- En vez de llevar tus documentos originales, carga fotocopias, así, si se te pierden, te evitas la multa y más problemas.
- La protección contra el sol no es opcional. El año pasado ya se detectaron índices de radiación que jamás habíamos conocido en Piura. La página www.senamhi.gob.pe ofrece esta info, pero no sería mala idea que la exijas a tu medio preferido, incluyéndonos.
- Siempre lleva un radio a pilas que tenga la banda de AM. Si hay un sismo considerable y se produce en el mar, medios como RPP (930 AM) o Cutivalú (630 AM, si está al aire) pueden decirte si hay o no una alerta de tsunami. Para quienes hablen english, estas alertas se lanzan en www.noaa.gov o www.usgs.gov.
- En caso de emergencias por sismos o tsunamis, envía mensajes de texto o marca el 119 y deja tu mensaje para evitar la saturación de líneas que sucede en esos casos.
- Mientras viajes, no alardees de las cosas que llevas o las actividades que planeas hacer. Los marcas estarán a la orden del día por estas fechas. Igual cuando llegues a tu destino; sé discreto.
- Si vas para Máncora o Colán, es mejor que lo hagas en grupo, por seguridad.
- En playas concurridas no vayas por lugares solitarios, para evitar asaltos. Procura siempre estar cerca de unm grupo.
- No lleves a tu cuarto a una persona que recién conoces hasta que no la hayas estudiado con detenimiento. Tampoco aceptes trago de desconocidos, especialmente en Máncora, donde no sólo hay peperas: ya apareció su versión masculina. Igual ten cuidado con los cigarrillos. Es mejor gastar de más en un establecimiento cerrado a comprar donde sea, y no tener garantía.
- Si te asaltan, no opongas resistencia. Muchos choros actúan drogados y llevan armas, entonces pueden hacerte daño. Denuncia el hecho de inmediato a la Policía.
- No bebas hasta morir. A veces la gente se queda dormida en la playa, y al día siguiente amanecen sin nada.
- Siempre avisa a alguien en tu casa dónde estarás. Esta es la época de las famosas llamadas diciendo que te detuvieron, te secuestraron y cosas por el estilo. Ah, procura no compartir tu número de teléfono con toda la gente para evitar estos cruces.
- Lo mejor sería que pagues con tarjeta de débito que no te demanda cargos pero sólo en lugares confiables. Siempre pregunta si hubo problemas de clonación. Ahora, si llevas efectivo, repártelo bien para evitar que, si alguien te roba, te deje sin nada.
- Anda surtido de condones y lubricantes. Ya sabes, por si las moscas.
- Come en lugares de confianza, y así evitarás problemas estomacales.
Cualquier novedad, siempre consulta nuestro blog porque podríamos estarte actualizando con novedades.

¿Preguntas? Hunks.piura@gmail.com o déjanos tu comentario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario