domingo, 25 de diciembre de 2011

La mañana después de anoche

algunos consejos si es que pecaste de exceso en la cena, o después de la cena:
- Toma mucha agua: hidratarte, hidratarte, hidratarte... es la mejor estrategia para todo.
- Si te diste un atracón con la cena, come menos hoy, pero no dejes de hacerlo (ver "Comiendo en triángulo invertido" en este mismo blog).
- Sobre este mismo punto, si vas a tomar sales basadas en bicarbonato de sodio (NaCo2), con una dosis basta. Justo hoy, el Ministerio de salud sacó un reporte diciendo que el exceso de su consumo hace que este remedio sea peor que el mal (http://www.minsa.gob.pe/)
- En caso de resaca, agua, o algo mejor, un plátano (banana) debido a que recubre la pared del estómago o intestino, corrige el flujo y evita la diarrea o el estreñimiento, dependiendo de cuál sufras. El yogur también es una buena opción.
- Sobre este punto, el ceviche es la peor idea para la resaca porque barres con tu flora intestinal y vulneras tu estómago. Si lo acompañas de licor, es la catástrofe completa, porque, además, haces que tu hígado trabaje el doble.
- Sí, algo de ejercicio hoy no es mala idea. Puedes hacer deportes al aire libre, pilates (ver "El poder del pilates" en este mismo blog), o algo de aeróbicos. Mañana, si vas al gym, un poco de cardio o una sesión de cardio más tus pesas no será mala idea.
- Sal a caminar, toma aire o descansa, pero no cometas más exceso. Ah, una buena follada tampoco es mala idea.

¿Preguntas? hunks.piura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario