jueves, 24 de noviembre de 2011

Cómo sacar brazos

¿Qué decir de los brazos que tú no sepas? Mejor entremos en materia.
Estas extremidades se componen por dos músculos críticos: el bíceps (por delante) y el tríceps (por detrás). Ambos jjalan un músculo intermedio, que le da volumen al brazo.
El antebrazo, que es lo que está entre el codo y la muñeca, se beneficia mucho de las rutinas de brazos, pero tiene sus propios ejercicios, especialmente en el gym.
Pero, si te entrenas en casa o cuando viajas, otra vez las planchas. Aunque ttodas los benefician, hay unas especializadas que se hacen poniendo las manos, sobre el suelo, a la altura de los hombros. Como siempre, la punta de los pies también como segundo y único punto de apoyo.
El movimiento consiste en flexionar los brazos sin despegarlos de tus costados, sin que tu pecho toque el suelo; entonces, regresas a la posición inicial y aprietas.
Eso por delante. Por detrás, tienes que buscar el borde de una silla o una cama, y apoyar la palma de tus manos allí, y los talones sobre el suelo. Entonces, flexionas los brazos, sin despegarlos de tus costados, bajando el culo, pero sin tocar el suelo; regresas y aprietas.
La clásica: 4 de 10 ó 12 en cada caso.
En el gym, hay muchos ejercicios para brazos, tanto con barra como con pesas libres, pero el movimiento es siempre el mismo: estirar los brazos y contraer apretando el músculo que estás ejercitando.
Los ejercicios para brazos más comunes del gym son: el curl (con barra ezeta –la que parece curvada- o alternado con mancuernas), curl polea, el concentrado (donde el codo se apoya al interior de tu rodilla, y se hace sentado), o el predicador, que se hace sobre un soporte especial que permite descansar tus tríceps (aunque es el más fregado, por si acaso)… bueno, eso por delante…
Por detrás, tienes: jalones normales, jalones inclinados, y la copa, que consiste en coger una mancuerna de una de las pesas, con las dos manos, y flexionarlos hacia detrás de tu cabeza, y luego levantándolos. En estos casos, siempre los ejercicios se hacen de espaldas a la máquina, a diferencia de los anteriores donde la miras siempre.
Y es probable que, mientras lees este artículo, alguien haya inventado uno nuevo. Pero mejor consulta a tu instructor para ver cuál necesitas, tanto por delante como por detrás.
No, no lo hemos olvidado. El antebrazo se ejercita en el gym con movimientos simples, donde primero se sostiene el peso, en barra o en mancuerna, con los brazos extendidos, y luego los levantas hasta hacer un ángulo recto con tu brazo.
Ojo, si lo haces en casa, los mismos movimientos puedes lograrlos con ladrillos, trozos de metal, baldes, o lo que sea, pero de peso conocido.
Casi no hay mucho que decir de los brazos, pues si te ejercitas, crecen casi al toque; pero, si quieres armonía, tendrás que complementarlo con el resto de rutinas que te hemos propuesto a lo largo de esta serie especial.
Además, debes controlar tu antropometría, por delante y por detrás, tal como te lo decimos en “Estas proporciones nos interesan” en este mismo blog.
Ahora bien, crecer y verte mejor, por delante y por detrás, depende de ti. ¿Comenzamos? ¡OK!
Y no dejes de contarnos tus progresos, dificultades o descubrimientos a hunks.piura@gmail.com o dejando tu comentario aquí abajito.

Estos ejercicios son referenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario