Algunos de ustedes nos han reportado que han encontrado anuncios que promueven contactos e incluso servicios sexuales con menores de 18 años de edad, 17 para ser concretos.
Efectivamente, Hunks of Piura no ha encontrado uno, sino varios de estos anuncios donde supuestos menores de 18 buscan sexo, o hasta convocan chicos de 17 años para trabajar como escorts en Piura.
El artículo 173 del Código Penal peruano establece que la unión carnal, tocamientos directos con cualquier parte del cuerpo, o a través de objetos, constituyen delito de violación.
Precisamente, este artículo fue modificado en 2006, subiendo el límite para el consentimiento de las relaciones sexuales, de 14 a 18 años.
Mejor dicho, no importa si ambas partes están de acuerdo, tener sexo, juegos o tocamientos de tipo sexual con un o una menor de 18 constituyen violación, y enfrentan al infractor a una pena que va de los 25 a 30 años de prisión sin beneficios.
Dicho sea de paso que la convocatoria a prestar servicios dentro de una organización relativamente definida podría constituir delito de proxenetismo.
Cabe recordar que en el Perú, la prostitución no es ilegal, pero, sólo para mayores de 18 años.
De hecho, en cuestiones de carácter sexual, esta es la edad clave para iniciarse oficialmente.
Ahora mismo, en el Congreso del Perú, hay una iniciativa para penar el sexo consentido entre menores de 18, lo que es objeto de una nueva discusión.
Nuestro consejo es que ignores esos anuncios y no te metas en problemas.
Es cierto que a veces hace falta experimentar, pero eso no significa violar la ley.
En Hunks of Piura, estamos al pendiente de estos detalles, y teniendo mucho cuidado con quienes nos contactan y hasta ofrecen servicios, y hemos tenido que rechazar varios debido a este detalle.
El texto completo del Código Penal está disponible en cualquier motor de búsqueda. Léelo y saldrás de dudas.
Escríbenos: hunks.piura@gmail.com o déjanos tu comentario.
bueno, felizmente me gustan los maduritos
ResponderEliminar