martes, 22 de noviembre de 2011

Cómo sacar pecho

Cuando vemos un torso masculino desnudo, los pectorales son lo primero que roba nuestra atención, y lo último que muchos entrenan cuando se ejercita el tórax.
La función de estos músculos se nota mejor cuando debes cargar cosas, ya que te permite acomodarlas sin necesidad de amortiguarlas con algo.
Ya entrando a los terrenos de la vanidad, el tener buenos pectorales favorece el uso de polos (T-shirts), en especial los ceñidos, pero si te faltan brazos y hombros, reconsidéralo.
El pectoral no es un músculo entero, aunque sí uno de los más grandes del cuerpo humano. Los instructores separan su entrenamiento en el pectoral superior, o el que se extiende justo por debajo de las clavículas, y el pectoral propiamente dicho, que le da la forma al conjunto con la famosa hendidura sobre el esternón, que sirve para unir a las costillas, por delante.
Si lo vas a trabajar cuando estás en casa o de viaje, de nuevo debes hacer planchas, sólo que esta vez las manos deben estar algo desalineadas hacia afuera con relación a tus hombros, pero a la altura de tus pezones.
Si lo viéramos por delante, haríamos un trapecio donde los lados paralelos son tus clavículas y el piso, y los diagonales son tus brazos.
Sólo apoyándote sobre tus manos y la punta de tus pies, baja tu cuerpo hasta el suelo sin tocarlo, regresa, y eso completa una repetición. No olvides apretar el pecho cuando subas.
Para los pectorales superiores, hay un ejercicio algo complicado, que es hacer la misma plancha, pero poniendo los pies en altura, al nivel de tu cabeza. Tu cama o un sofá puede serte de ayuda para ello. Haces el mismo movimiento, sin tocar el suelo, y tienes una repetición.
Comienza haciendo 4 series de 12 a 15 repeticiones, y cuando ya no sientas el efecto, aumenta primero las repeticiones, y luego las series, hasta que sientas que tu pecho está congestionado.
Se dice que un músculo está congestionado cuando su irrigación sanguínea llega al tope, y eso se consigue por el movimiento repetitivo de estiramiento/contracción.
La señal inequívoca del congestionamiento es la hinchazón temporal, cierto dolor (también temporal) y el enrojecimiento del grupo muscular. A veces se siente más caliente o más vascularizado (o sea, con las venas marcadas). Todo eso es normal.
En el gym, la cosa es más especializada, y casi todo –por no decir todo- ocurre sobre una banca especial con una perchita para poner una barra, y dividida en tres segmentos, donde los dos externos pueden inclinarse desde los 0 grados hasta casi los 75 para aumentar el nivel de resistencia, o ejercitar un sector en particular.
El movimiento no tiene nada de complicado: coges la barra o la mancuerna, la colocas sobre tu pecho, con los brazos extendidos, y la bajas apretando el músculo.

Estos son los famosos press barra o mancuerna. Los de banca plana atacan los pectorales para darles masa, y los inclinados favorecen a la parte superior para lo mismo.
Los movimientos son repetitivos.
Para incrementar la definición de la hendidura central del pecho, tenemos las aperturas, y su variante, los cristos. En la primera, te acuestas sobre la banca, haces una “L” con ambos brazos, que sostienen una mancuerna cada uno, y lo elevas tan alto como puedas por encima de tu pecho, apretando al cerrar; los segundos se hacen apoyando la espalda superior contra el filo de la banca, extendiendo los brazos hacia los costados, como si estuvieras crucificado (por eso se llaman “cristos”), y cerrándolos con la misma intensidad que las aperturas.
El pec-deck es una silla donde hay dos almohadillas conectadas a un sistema de poleas y pesos, que se trabajan con el antebrazo, cerrándolas ante tus ojos. Con eso se consigue mejorar la definición de la hendidura al medio de ambos músculos.
El pull-over, que lo comentamos en el entrenamiento de hombros, consiste en trasladar ambos brazos hacia atrás, lo más que puedas. Sosteniendo una mancuerna o una barra con pesos (los principiantes no usan pesos). Esta banca tiene la característica de tener una parte plana para que te sientes, y una jiba para que descanses tu espalda.
La fórmula usualmente seguida por los instructores para todos los ejercicios es de 4 series de 12 repeticiones; pero no aplica a todos los casos.
¿Pechos famosos (de hombre, pues)? Sin duda, el de Eduardo Verástegui en “Ain’t not funny” de J.Lo, disponible en YouTube. Lástima que el patín fue ganado por el ‘lado oscuro’. No te asustes, no por las fuerzas del mal, sino por la de la ropa excesiva.
Su ¿amigo? Ricky Martin también es un buen ejemplo… y William Levy (aunque la gente dice que hay otra cosa que la tiene grande), Bobby Larios, T.T.Boy, Billy Herrington, Christian Domínguez, o los modelos del noventero programa “El Baúl de la Felicidad” (disponible también en YouTube)
Del “calátogo” Hunks4Adults de Hunks of Piura, tenemos a Freddy, o nuestro modelo de la foto de perfil, cuyo detalle lo puedes ver cuando nos escribes por primera vez a hunks.piura@gmail.comm, donde seguimos recibiendo tus comentarios, o si no, aquí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario