lunes, 14 de noviembre de 2011

Estas proporciones nos interesan

¿Qué define al cuerpo de un hunk? Dos factores clave: la armonía y la masa muscular, y no por separado, sino completamente interlazadas.
Pero. ¿es posible tener una referencia concreta de que tenemos masa y armonía? ¡Claro que sí!
Antes que entremos en detalles, déjanos advertirte que hay variables como tu origen étnico, tu genética y estilo de vida que pueden jugar a favor (o en contra si no tienes cuidado). Recuerda que cuanto más oscuro sea el tono de tu piel, es más sencillo que puedas adquirir masa, marca y armonía; pero, en el lado opuesto, también es más sencillo que engordes y adquieras otras enfermedades como la diabetes.
Por lo demás, sólo necesitas un espejo de cuerpo entero y una cinta métrica, aunque ésta última es más confiable.
El espejo puede permitirte ver los aspectos étnicos, como: forma de pelo, color de piel, distribución de vellosidad, tamaño de tu miembro y hasta el de tu trasero… sí, el chiste es calatearse y auto-explorarse.
Y así, sin ropa, llegó el momento de la cinta métrica. Ah, sería conveniente que tengas a mano un papel o tu compu. Si lo deseas, podemos proporcionarte una ficha para recoger datos. Pero antes de saber cómo, sigue leyendo.
Hay valores antropométricos que debes tener en cuenta para saber si estás desarrollando masa y armonía. Recuerda que la receta clave es: ejercicio, alimentación sana y descanso.
Entonces, aquí vamos. Lo primero que debemos tomar como referencia es tu estatura en centímetros (por ejemplo, si mides 1m70, mides 170 cm) y tu peso en kilos. La relación entre ambos números es simple: desagrega la centena de tu estatura y quédate con la decena más la unidad, que pasaría a ser tu peso ideal. Compáralo con tu peso real. Cinco kilos por encima ya es sobrepeso, y tres por debajo, desnutrición, salvo que el médico te diga otra cosa.
Sigamos con tu estatura y, ahora sí, usemos la cinta métrica.
Sin ceñírtela (ni dejarla floja sino pegada al cuerpo), toma en centímetros, los siguientes contornos o perímetros, es decir, rodéate con la cinta, tomando al cero como referencia: hombros, pecho, cintura, cadera, muslo, pantorrilla y bíceps en tensión o haciendo punche. (Hay otras medidas complementarias como cuello y muñeca, que son útiles, pero comencemos con éstas como base).
Lo que harás a continuación es aplicar la regla de tres simple para ver si vas bien o no. Tomemos nuevamente tu estatura como referencia, y analicemos si eres armónnico o no. Ojo, debemos insistir en que éste es el mínimo ideal, ya que si eres físicoculturista o atleta especializado en ciertos deportes, lo mejor es que consultes con tu preparador físico.
* Hombros: Tómatela a la altura de tus marcas de vacunación, rodeando la parte superior de tu pecho y espalda. El contorno debe representar el 70% de tu estatura.
* Pecho: Justo debajo de tus pezones, el contorno debe ser un 10 % menor al contorno de tus hombros, aunque podrías tener unos 2 cm más o menos que eso, pero no menos que eso.
* Cintura: A 1 cm debajo del ombligo, debe representar el 75% del contorno de tu pecho. Ojo que para la Organización Mundial de la salud, más de 96 cm de cintura en los varones ya implica factor de riesgo.
* Cadera: Justo arriba de la raíz de tu pene, o donde la corva de tus nalgas es mayor, debe equivaler del 90 al 95% del contorno de tu pecho, aunque por factores genéticos podría ser menor; sin embargo, lo ideal es que la cadera tenga 5 cm más que la cintura.
*Muslo: Donde es más ancho, el contorno debe equivaler al 35% de tu estatura.
Pantorrillas: Donde son más anchas, deben representar un 25% de tu estatura.
Brazos: Haciendo punche o dándole toda la tensión posible, pueden equivaler al 33% del contorno de tus hombros.
Insistimos que esto es referencial, pero si escapas por cierta distancia arriba o debajo de estas proporciones, habrá que disciplinarte adecuadamente para que priorices los músculos menos desarrollados (lee “Cuerpo de gym” en este mismo blog).
Para ver tus resultados, podrías organizar la información en una gráfica de líneas, que se obtiene más fácil mediante procesadores de hojas de cálculo, como el Excel de Microsoft Office, aunque puedes crear tu propio sistema en el software que te sea más familiar (y objetivo).
Como te dijimos arriba, podemos proporcionarte fichas de recojo de datos. Sólo escríbenos a hunks.piura@gmail.com para enviártelas gratuita y discretamente.
Por cierto, ¿cómo están tus medidas?

© 2011 Hunks of Piura Entertainment. Las proporciones fueron revisadas. Escríbenos y consulta, pues no aplica a todos los biotipos: hunks.piura@gmail.com, o déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario