jueves, 17 de noviembre de 2011

Los manganzones son más peligrosos que el manganeso

Un reporte publicado (¿) por la Municipalidad de Huarmey (¿Ancash) reveló que se había detectado manganeso y antimonio en el agua de esa zona.
Nada raro teniendo en cuenta que por ahí pasa un mineroducto.
Fue cuando el alcalde local hizo su ¿interpretación? De los datos, y declaró que el manganeso era perjudicial para las hormonas masculinas, porque las eliminaba, y eso explicaba los casos de homosexualidad en su pueblo.
¿Juaaaaat?Como en Hunks of Piura no creemos en mitos, cuentos ni leyendas (lo sentimos), acudimos a los expertos para que nos confirmen tal ¿dato?
Señor alcalde, le tenemos malas noticias: no hay relación sustentada entre la homosexualidad creciente de los varones de su pueblo y el manganeso (Mn).
Es más, la literatura sostiene que es uno de los tantos minerales que necesitamos para vivir y sustentarnos, que se haya en la naturaleza y que permite la sintetización de algunos alimentos en el intestino delgado.
Entonces, ¿de dónde sacó esta información? Vayan ustedes a saber, pero pongan “manganeso” en Google y saquen sus propias conclusiones.
¿Y qué hay de que la disminución de hormonas masculinas produce homosexualidad? Nada. Es un rocón.
El efecto inmediato de la disminución de las hormonas masculinas en edad adulta es, en todo caso, la infertilidad o la disminución de la densidad muscular u ósea (de los huesos, pues).
Durante la pubertad, simplemente, no desarrolla los caracteres sexuales secundarios de manera eficiente. Pero de ahí a generar homosexualidad es un argumento más gracioso que el chiste del chanchito verde.
Algunos especialistas en psiquiatría sostienen que cuando falta la testosterona, la hormona masculina por excelencia, el varón tiende a ser menos agresivo. Pero esto no significa que se vuelva gay ni nada por el estilo.
Malas noticias, señor alcalde: la homosexualidad es una conducta y casi nada tiene que ver con hormonas; de hecho, hay personas con todas sus hormonas masculinas (¿Ricky Martin?) que siendo gays y todo, pueden concebir hijos.
¡Estas autoridades que tenemos! Si está para ponerlo de la manita con el alcalde de Chulucanas, quien dijo alguna vez que ser gay es ser una lacra social.
¿Y si lo ponemos en la campaña de Benetton? ¡Sí, tienen razón: es una pésima idea (ponerlo, no la campaña)!
Entonces, las papas nada tienen que ver con los camotes. Mas bien, cuando el antimonio y el manganeso se combinan en grandes cantidades mediante el agua ponen en riesgo otras células clave para nuestro organismo: las neuronas.

Escríbenos: hunks.piura@gmail.com o déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario